La I.E. PNP. “7 DE AGOSTO”, fue creada bajo el nombre de “Escuela 7 de Agosto” por R.D. 0212 del 06 de abril de 1984 bajo el sistema de CONVENIO, suscrito entre la Ex -Dirección Departamental de Educación de Arequipa representado por su director el Sr. José María Valdivia Herrera y la III Región de la Ex-Guardia Republicana del Perú, representada por el señor General PNP Víctor García Leyth.
Posteriormente con Resolución Directoral N° 032 del 17 de enero de 1985 se resuelve autorizar la ampliación del servicio educativo de nivel primaria, para que a partir de 1985 atienda el nivel de educación secundaria convirtiéndose por lo tanto en Centro Educativo, estableciéndose como fecha de Aniversario el 07 de agosto de cada año.
Funciona con un régimen especial, al amparo del Convenio suscrito entre el Ministerio de Educación-UGEL Arequipa - y el Ministerio del Interior dependiendo administrativamente del Departamento de Gestión de Servicios Educativos de la PNP Lima. (DEPGSE).
Impartir educación integral a los hijos del personal PNP y de manera excepcional a los de los civiles de la comunidad, en los niveles de Primaria, Secundaria.
Desarrollar un servicio educativo con calidad y eficiencia que permita al egresado una sólida formación como persona.
Contribuir a la consolidación y vigencia de una autentica sociedad, garantizando una convivencia de paz y desarrollo.
Cultivar valores éticos, habituando conductas positivas, sociales e institucionales.
Lograr perfiles ocupacionales en los estudiantes para contribuir en su desarrollo personal y social.
Nos esforzamos por ser una institución educativa de vanguardia y calidad, donde contamos con un destacado cuerpo docente, instalaciones de primer nivel y equipamiento moderno. Nuestra misión es brindar una formación integral que desarrolle capacidades, actitudes y valores en nuestros estudiantes. Buscamos asegurar un aprendizaje significativo y funcional que les permita un desarrollo exitoso en su vida personal, familiar y social, capacitándolos para convertirse en líderes en la sociedad.
Brindar atención educativa integral, fomentando el trato cordial entre los miembros de la comunidad educativa, fortaleciendo los valores éticos y morales, sustentada en las características de su organización, que es la base de su desarrollo institucional.